FILOSOFIA DEL TENIS


El tenis en su propio contexto es un vehículo invalorable para la enseñanza de las habilidades de vida para los jóvenes. Deben encarar al mundo solos, y el mundo es un rival muy duro. Cuando las cosas van mal no hay jugador sustituto ni descansos. Se enfrenta con continuas series de problemas y desafíos, encontrar un cambio a través de esta jungla y producir la solución correcta y al tiempo correcto demanda gran autocontrol y auto convicción. Adquirir habilidades en pensar positivo, disciplina, manejo del estrés y autorregulación son indispensables para el viaje de la vida. La batalla real de ganar o perder es medida internamente, aquellos quienes manejan sus propias debilidades se encontrarán transformados positivamente en el proceso. La experiencia los hace sentir más completos, más despiertos y mucho más maduros.

En el tenis, la competición es lo que trata, es el lugar donde los jugadores demuestran sus habilidades para poder saber quienes son, como están y si son capaces de lograra y luchar por sus metas.

Muchos jugadores asocian la competición con ganar o perder. En realidad, la competición solo representa la competencia contra uno mismo. Esta es como una promesa de realización o desempeñó personal, así cuando haya que competir estén físicamente, mentalmente y emocionalmente listos para lograr lo mejor de ellos mismos. Su éxito está relacionado a sus propias metas individuales y habilidades. La gratificación asociada con un propio compromiso con una meta y trabajar duro con entusiasmo, deseo, determinación y esfuerzo para lograr esas metas es todo lo que el deporte representa.

Los jugadores deberían disfrutar la competición trabajar duro y dar el 100 % de lo que tienen, pero no quedarse emocionalmente atrapados en pensar que el tenis es la única avenida para desarrollar su identidad y su propia estima. Los jugadores necesitan reconocer que hay más que el deporte en la vida, pero que las lecciones aprendidas a través del mismo (disciplina mental, control emocional, trabajar duro para lograr metas, persistencia para doblegar las adversidades, etc.) son habilidades que ayudarán a ellos a tener éxito, tanto en la cancha como en la vida.

Esto es precisamente la filosofía del tenis.