sábado, 10 de septiembre de 2011

LIBRO. LA PEDIATRÍA DEL FUTBOL. GUSTAVO TRIMBOLI


Palabras del autor: GUSTAVO TRIMOLI

La pediatría del futbol es un libro para dar a conocer e informar sobre la base de la enseñanza deportiva en su iniciación y los pasos siguientes. Nuestra idea fue la de aportar material de trabajo para todos los interesados en aprender a dirigir futbol, dicho en otras palabras es una guía practica para formar formadores de futuros futbolistas.
A lo largo de nuestro relato buscamos esclarecer conceptos y facilitar trabajos prácticos en las distintas etapas:
·        Iniciación deportiva, niños de 5 a 8 años.
·        Adaptación deportiva, niños de 8 a 13 años.
·        Trabajo con adolescentes, de 14 a 18 años, que ya son jugadores de divisiones infanto-juveniles.
Todo este material de enseñanza formativa dentro del campo de juego es acompañado por diferentes opiniones en todas las áreas que conforman un equipo de trabajo en el futbol de las divisiones inferiores.
También hay notas a directores técnicos, preparadores físicos, médicos, deportologos, psicólogos y nutricionistas; información sobre estrés y actividades físicas, acerca de la prevención del consumo de drogas o como se realiza un control antidoping; traumatismos por lesiones y la importancia del uso del calzado deportivo apropiado. Se aborda el tema de los exámenes obligatorios de aptitud física deportiva oficial de la AFA respecto del corazón del deportista.
Encontraran la organización de diferentes proyectos, pretemporadas, planillas para poder orientarse, notas de periodistas deportivos a figuras del club, la política y el deporte y una variedad de fundamentos de la enseñanza de otros deportes: futsal, tenis, basketball, vóley, tiro, hockey sobre patines, patín artístico, natación para los discapacitados, el uso correcto del gimnasio según las necesidades físicas de cada persona y un álbum fotográfico de todo nuestro trabajo, que grabo muchos recuerdos inolvidables en el corazón de todos los alumnos, padres, dirigentes, compañeros y medios que nos acompañaron a lo largo de este hermoso proyecto que es “educar a través de un deporte”.
Agradecemos la posibilidad de esta realización al Club Atlético Independiente que nos dio la posibilidad de manejo de la escuela de futbol y de las divisiones inferiores que nos ha permitido trabajar con niños de diferentes edades.