viernes, 1 de julio de 2011

Tenis "El Camino a la Excelencia" Parte 1 (Lugar Ed.)

Este libro se basa en el sistema piramidal, el cual es un proceso de desarrolo que necesita un jugador de tenis para llegar al rendimiento mas alto. Se trata de un ciclo que implica entre 8 y 10 anos de trabajo para lograr la maxima meta. Estas paginas transitan, en forma global, las caracteristicas fundamentales de las distintas etapas: la escuela de tenis, el perfeccionamiento tecnico, el perfeccionamiento tecnico - fisico, el entrenamiento y finalmente, el alto rendimiento.



Cada una de estas etapas se desarrolla una metodologia adecuada para la aplicacion de la tecnica, la motricidad, la biomecanica y la estrategia. Asi, se detallan las empunaduras ortodoxas, los impactos de los golpes, sus desplazamientos y su eficacia y eficiencia, de acuerdo a situaciones corporales y a la ubicacion en cancha del jugador y su rival. Lo mismo ocurre con las tacticas. Ademas, se explica como se recupera dentro y fuera del espacio del juego. Asimismo, se brindan drills de practica para lograr los objetivos deseados, tanto tecnica como fisica y tacticamente.


Otros temas que recorre esta obra y de suma importancia para lograr el rendimiento optimo son: el comportamiento de los padres del tenista, la preparacion fisica, la biomecanica, el entrenamiento mental, la fisiologia, la suplementacion de alimentos, la antrometria, la hidratacion, el examen pre-participativo cardiologico y las diferencias de entrenamiento entre mujeres y varones.


El proposito de este libro es ayudarlo a lograr que sea mejor jugador, profesor o entrenador con mayor informacion, que obtenga algunas conclusiones mas sobre este deporte logrando placer y goce.


EL TENIS ES UN DEPORTE PARA TODA LA VIDA